martes, 3 de marzo de 2009

REPOBLACION FORESTAL EN EL ENEBRO




















La Asociación Cultural “Sabinius Sabinianus” de Sabiñán ha realizado un repoblación forestal en los terrenos de su propiedad en torno al árbol monumental “El Enebro de Sabiñán”. Mediante un llamamiento popular se han plantado entre el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo más de 1200 árboles, sobre todo enebros, encinas, y retamas, pero también coscojas, arce de Montpelier, alcornoques, pino rodeno, sabina negra y lentiscos.

La asociación compró 23 hectáreas de monte en torno al “Enebro” a finales de 2004 con una subvención al 50% de la DGA y el dinero recaudado mediante la participación popular por la compra de parcelas simbólicas de la finca. Ahora se pretende poco a poco ir repoblando las 23 hectáreas de la finca ya que se encuentra en su gran parte desarbolada, solamente aliagas y tomillos.

Afortunadamente el sábado por la mañana no llovió y pudimos plantar, por la lluvia que cayó por la tarde. El domingo encontramos el terreno mucho más blando y con más "tempero" por la lluvia del día anteror, y como también llovió algo por la tarde... pues mejor. Las condiciones meteorológicas fueron ideales para la plantación.

Está previsto dedicar otro fin de semana en marzo terminar de plantar las plantas compradas mediante una subvención del la DGA en materia de Medio Ambiente, y otra parte cedidas por el vivero forestal de la DGA en Ejea.








2 comentarios:

  1. Anónimo7:16 p. m.

    Esta muy bien, asi poco a poco a ver si repoblamos todo el terreno en unos años.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien lo de la repoblacion, siento no haber podido ir.

    ResponderEliminar